MENÚ

Oscar Gómez Mata es artista asociado a Az desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Oscar Gómez Mata (Donostia, 1963) vive y trabaja en Ginebra, Suiza. Actor, director y también autor y escenógrafo, empieza sus actividades teatrales en España donde, en 1987, es cofundador de la Compañía Legaleón-T, con la cual crea espectáculos hasta el 1996. En Ginebra en 1997, funda la Compañía L’Alakran por la cual firma la dirección, la concepción, la dramaturgia o los textos de varios espectáculos. Desde 2013, es profesor regular en la Manufacture – Escuela de teatro de Suiza francesa. (HETSR) Premio nacional suizo de teatro en 2018.

Durante su residencia en Azkuna Zentroa, ha desarrollado junto a Esperanza López el Catálogo de derivas. Este catálogo propone diversas derivas o deambulaciones, que tienen como fin trabajar la observación y la exploración de los paisajes urbanos cotidianos. Ahora trabajan en la creación de un cuaderno con la recopilación de las derivas propuestas. Quienes quieran experimentar algunas de estas, pueden solicitarlas en Az Info.

Además, Oscar Gómez Mata estrena en abril 2021 su pieza escénica Makers, en colaboración con el actor Juan Lloriente, desarrollado durante su residencia en el Centro durante el año 2020. Una obra sobre la luz, el tiempo y el amor.

Logo Ayto
Logo AZ footer