MENÚ

Nacida en Bilbao en 1967, Mabi Revuelta estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo la licenciatura en 1990.

Desde entonces comienza a exponer regularmente en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales, haciendo compatible su carrera como artista plástica con la enseñanza y la investigación en nuevas pedagogías del arte. Desde 2000 hasta 2003 ha vivido en New York, completando su formación en el International Studio & Curatorial Program en 2003 al recibir una Beca de la Fundación Marcelino Botín.

Ganadora del Premio Gure Artea 2016 como reconocimiento a su actividad creativa, ha realizado exposiciones en instituciones como el Museo Guggenheim, Bilbao; el ISCP, New York; el Instituto Cervantes de Pekín, China y Tokio, Japón; el Museo Erótico, New York; el Museo Artium, Vitoria-Gasteiz; el Museo TEA, Tenerife; Azkuna Zentroa, Bilbao; Casa Encendida, Madrid o la Fundación BilbaoArte. Sus dos últimas exposiciones individuales han tenido lugar en el Museo Artium (Juguetes irrompibles, 2015) y en la Fundación BilbaoArte (Sueños fotomontados, 2019).

Ha recibido la Beca Leonardo de la Fundación BBVA en 2016 para desarrollar Acromática, el proyecto inédito que da título a la muestra individual de la artista en Azkuna Zentroa.

Logo Ayto
Logo AZ footer