MENÚ

Josune Urrutia presenta el proyecto "Onko" en el marco de Babestu, convocatoria extraordinaria de apoyo a la creación contemporánea de Azkuna Zentroa. También forma parte del Proyecto Fatxada. Diseño, ilustración y cómic.

JOSUNE URRUTIA: Licenciada en Bellas Artes (2000) por la UPV-EHU y Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Artes y Oficios Número 10 de Madrid (2013), Josune Urrutia se ha formado paralelamente en ilustración, álbum ilustrado y cómic con autores como: Paco Roca, Frederik Peeters, MAX (Francesc Capdevila), Toni Guiral, Pepe Gálvez, Katsumi Komagata, Martin Salisbury, Sophie Blackall, Pablo Auladell, Isol, Elena Odriozola, Raúl Arias y Javier Sáez Castán entre otros.

Como artista, ilustradora y dibujante, está especialmente interesada en procesos y herramientas que requieren del dibujo como medio esencial de comunicación y socialización como son el Graphic recording, la Medicina gráfica en el mundo sanitario o procesos de dibujo colectivo.

Recientemente ha resultado ganadora de una Beca a la creación gráfica: cómics y novelas gráficas (2020) de Gobierno Vasco, fue Mención de honor a Residencia de novela gráfica, Maison des Auteurs Angoulême Francia de Acción Cultural Español (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (2018) y becada como residente en Maison des auteurs de Angoulême (2019) por el proyecto Hoy no es el día. Historias políticas de arte y cáncer.

Logo Ayto
Logo AZ footer