MENÚ

José Ramón Ais fue Artista Residente de Prácticas Artísticas 2018, programa desarrollado en colaboración con ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana. En 2021, el artista participa en Prototipoak, encuentro de nuevas formas artísticas.

José Ramón Ais es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, formación que ha ido complementando con estudios de diseño de jardinería. Su obra puede considerarse como una reflexión y análisis sobre conceptos relacionados con la construcción y representación del paisaje. Está interesado en explorar los vínculos emocionales y los modos en los que se proyectan relatos, ideologías, deseos y utopías sobre la naturaleza. En sus procesos de trabajo se fusionan la fotografía y las técnicas de postproducción de la imagen, el trabajo de campo, la investigación histórica, así como el cultivo y observación de las especies con las cuales trabaja.

Ha participado en exposiciones como Tratado de Paz en el Didam de Bayona comisariada por Pedro G. Romero, Nada temas dice ella en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid comisariada por Rosa Martinez, Natural pas natural en el Frac Corse, PhotoEspaña, o en la exposición individual Parque natural en el Jardín Botánico de Madrid. Ha realizado varias residencias artísticas como Artista x Artista en La Habana, en Azkuna Zentroa en Bilbao o ART OMI en Nueva York.

Logo Ayto
Logo AZ footer