MENÚ

Elena Aitzkoa presenta el proyecto "Lendia Song" en el marco de Babestu, convocatoria extraordinaria de apoyo a la creación contemporánea de Azkuna Zentroa.

ELENA AITZKOA, Apodaka 1984. Su práctica incluye la escultura, el dibujo, la poesía, la performance y la realización de películas. Sus creaciones son un ecosistema heterogéneo que se nutre de elementos físicos y emocionales del entorno más o menos próximo y la experiencia vital. Poniendo el foco y la energía creativa en la configuración poética de la materia y a la belleza como elemento vincular entre los seres.

Entre sus últimos proyectos destacan la exposición Zarza Corazón (2019), en el Museo Patio Herreriano de Valladolid; el vinilo de poemas y silbidos Paraíso Terrenal (2019); la película Nuestro amor nació en la Edad Media (2018) y el ciclo de performances Headscarfs close to the Ground en el marco de OsloPilot (2016).

Colectivamente y en el ámbito de la performance ha mostrado su trabajo internacionalmente en países como: Inglaterra, Italia, Japón, China, EEUU, Portugal, Noruega o Suecia.

Logo Ayto
Logo AZ footer