MENÚ

AIMAR ARRIOLA (Markina-Xemein, 1976) trabaja como comisario, editor e investigador.

Es doctor por el Departamento de Culturas Visuales de Goldsmiths, Universidad de Londres. Ha organizado exposiciones y programas públicos en MACBA; The Showroom, Londres; Centro Centro, Madrid; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Tabakalera, Donostia; entre otros. Actualmente, es miembro de la Comisión Técnica del programa eremuak e Investigador asociado del programa a AZ.

Desde 2020 y durante dos años, Aimar Arriola desarrolla el proyecto Un deseo de forma, una investigación en torno a la relación entre la perspectiva queer y el arte dentro de la programación del Centro, enlazando su trabajo más reciente en torno a temas de cuerpo y archivo dentro del campo de la cultura visual, con cuestiones más específicas relativas al arte y la plástica.

De manera tentativa, estas cuestiones sirven de punto de partida de un proyecto de investigación cuya metodología principal es la práctica curatorial y que toma como punto de arranque la interlocución y la colaboración de diferentes artistas con los que trabajará a largo plazo.

Logo Ayto
Logo AZ footer