MENÚ

"Un deseo de forma" es el proyecto de investigación que el comisario Aimar Arriola desarrolla como Az Kidea - Investigador asociado de AZ. La interlocución con diferentes artistas es la principal metodología de esta investigación, que se concreta en conversaciones en formato texto y producciones efímeras a cargo de las y los participantes.

El primero de los invitados es el artista Manu Arregui, considerado una de las figuras clave del audiovisual estatal. Pionero de la aplicación de la animación 3D a sus trabajos de video-creación y escultura, su trabajo pone el foco en la reflexión sobre las políticas del cuerpo y las identidades no normativas.

La presentación contará con un elemento escenográfico realizado para la ocasión por el artista Dogartzi Magunagoicoechea (Bilbao, 1991). Dicho elemento será recurrente en las diversas acciones públicas del proyecto «Un deseo de forma».

Esta primera presentación del proyecto está pensada a modo de prólogo, donde compartir los puntos de partida e intenciones de la investigación.

MANU ARREGUI (Santander, 1970). Licenciado en Bellas Artes, sus trabajos han sido incluidos en importantes exposiciones. En 2002 obtuvo la Beca de Artes Plásticas Marcelino Botín, en 2007 el Premio Altadis, en 2014 el premio Arco Electrónico, en 2015 el Premio Propuestas Vegap y en 2018 la Beca Multiverso BBVA. Su obra está representada, entre otras, en las colecciones de los museos ARTIUM, Guggenheim, MUSAC y MNCARS.

Logo Ayto
Logo AZ footer